Como es habitual en este blog, cada cierto tiempo se tocan temas diferentes a la técnica del quehacer ambiental, para dar paso a otros espacios que aunque pueden parecer triviales, son importantes para la sostenibilidad, dado que somos seres integrales y es necesario crecer en todos los ámbitos.
Hoy quiero compartir con ustedes una foto de cómo se veía el parque que queda al frente de mi casa, a las 5:25 pm. Había un sol esplendoroso, pero también estaba lloviendo y unos niños jugando sin importarles la lluvia.
Yo no vivo en un barrio muy bonito, es un barrio industrial, incluso la calle tiene algunos huecos, iba a recortar la foto, para que no se vieran, pero ellos son parte del paisaje y si los quito, se perdería el reflejo del árbol sobre la calle. A pesar de lo anterior, hoy lo vi hermoso. Bueno, eso me parece.
La sostenibilidad ambiental, no solo se logra adquiriendo muchos conocimientos, también se logra no perdiendo la capacidad de encontrar sorpresas y belleza en cosas cotidianas. Esto nos permite aplicar los conocimientos aprendidos desde otra perspectiva, con humildad, consciencia y pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario