Esta escena que nos conmovió a todos, también nos dejó un aire de desesperanza, porque hoy es casi imposible creer que en la vida real alguien de carne y hueso sea capaz de tomar esta actitud. En la entrada Repensando la sostenibilidad. Más allá del concepto, veíamos que fragmentar los valores, no conducía a nada bueno.
Pues para sorpresa de muchos esta escena sucedió en la vida real. En diciembre de 2012 en una competencia de atletismo, el deportista que lideraba la carrera confundió la línea de meta y desaceleró antes de tiempo. El deportista que iba de segundo lo alcanzó rápidamente, pero en lugar de sobrepasarlo, estuvo detrás todo el tiempo haciéndole ver que todavía le faltaba un tramo por recorrer y así llegaron a la meta. Vea la noticia aquí.
Todo sucedió en 28 segundos, que demuestran el compromiso de una persona, su integridad y sus valores. Esto es ser sostenible. Es muy importante que este tipo de videos lo vean niños y jóvenes para que no crean que esto actos solo se ven en las películas animadas, sino que pasa también en la vida real y cualquiera puede ser protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario