Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Aplicaciones prácticas, técnicas y reales de la huella hídrica

sábado, 13 de julio de 2013

Hasta hace poco, hablar de la huella hídrica parecía más un cuento de activistas, que una herramienta adecuada para la toma de decisiones. Poco a poco el concepto ha ido madurando e incorporando conceptos técnicos y metodologías de evaluación que pueden ser aplicados para la toma de decisiones, Un ejemplo de esta tendencia es la entrada La huella hídrica, tipos, usos y desafíos, donde veíamos que por lo menos para Colombia ya existe un análisis sectorial de esta huella y cómo se puede utilizar potencialmente.

Un ejemplo de mayor impacto es el uso de esta metodología para la evaluación de impactos en ecosistemas hídricos, tal es el caso del Río Medellín, al cual se le realizó un estudio de huella hídrica y se estimó que se necesitan 5 ríos para descontaminarlo (Ver noticia).

Un estudio más detallado de este estudio se encuentra en el documento publicado en mayo de 2013 denominado Evaluación de la huella hídrica en la cuenca del Río Porce. A continuación se presenta el estudio.  (Haga doble click en el documento para visualizarlo mejor)



Si la visualización no es la adecuada, puede ir directamente al libro (ir al documento)

Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP