Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Es demasíado tarde para ser pesimistas

sábado, 6 de junio de 2009

De un tiempo para acá están proliferando presentaciones, documentos y fragmentos sobre lo malo que está el medio ambiente, sobre lo terrible que está la sociedad, sobre la violencia, sobre la crisis, el calentamiento global, etc. He recibido en mi correo, imágenes y palabras llenas de morbo, hacia la muerte y el pesimismo, sin un contexto histórico, sin ideas ni propuestas claras sobre lo que se debe y no se debe hacer para no repetir la historia.

Cuando una imagen de alta sensibilidad hacia el lado negativo (un animal o un niño muertos, un pajarito lleno de petróleo, un río contaminado, etc) se presentan sin el contexto adecuado, con el único interés de crear pánico y terrorismo psicológico, está generando un gran daño a la sociedad, especialmente a la más joven. Lo mismo sucede con las frases desalentadoras.

Es cierto que quien no recuerda la historia tiende a repetirla, sin embargo, hay formas pedagógicas de hacerlo. Hoy encontré una película de distribución gratuita de Yann Arthus-Bertrand, donde muestra la problemática ambiental desde un enfoque que no cae en los típicos amarillismos y sensacionalismos característicos de la falta de creatividad.

Es un video que dura 93 minutos en los que se ven paisajes de 54 países capturados desde el aire y se documenta nuestro paso por la tierra, los efectos que hemos causado al ambiente y cómo está en nuestras manos aprender a repararlo, de la misma manera nos muestra las lecciones aprendidas.

Los dejo con el enlace:





Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP