Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

La realidad líquida de Zygmunt Bauman

martes, 26 de julio de 2011

Los dejo con una entrevista a Zygmunt Bauman filósofo y sociólogo judío que en 53 minutos hace una radiografía de la sociedad actual de una manera excelente y magistral, pero muy concreta y entendible, que nos permite una visión más clara sobre ¿Qué está pasando con la sociedad? ¿Cuáles han sido sus mutaciones principales? y sobre todo da una luz sobre ¿Cómo abordar los problemas globales?

Hasta el momento hemos hablado del cambio climático, de cómo manejar los residuos, hemos realizado reflexiones de cómo cuidar el medio ambiente, en general, no solamente en este blog, en casi todos los medios audiovisuales se maneja el tema,  las causas que nos han llevado al desastre actual y las soluciones intuitivas que posiblemente nos permitirá encontrar una solución.

Sin embargo, la solución la queremos aplicar en un entorno conocido, sin tener en cuenta que el mundo, ha tenido un cambio radical y que las soluciones como las contemplamos podrían empeorar la situación, porque sabemos qué hacer, pero el cómo hacer, dista mucho lo que hicimos anteriormente, porque la historia ha cambiado muchisimo y nos enfrentamos a situaciones desconocidas.

Aunque suene un poco aburrido, debemos recurrir a la filosofía. ¿Por qué? Porque nos urge entender cómo se está desarrollando el pensamiento de la sociedad actual, hacia donde vamos como individuos. Ésta es la clave para encontrar los mecanísmos que nos permitan aplicar todas las ideas que tenemos.



Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP