Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Cursos ambientales gratuitos en línea (VII)

sábado, 17 de mayo de 2014

En nuestra séptima entrega de cursos ambientales en la modalidad de contenidos abiertos, más conocidos como OpenCourseWare (OCW), tenemos la red universia, que cuenta con más de 100 universidades iberoamericanas que colaboran con la difusión del conocimiento. Tienen casi todas las áreas de interés, en esta entrada mostraré lo más representativo en el tema ambiental, pero hay muchos otros temas. 

  • Ecología: Los cursos que me parecieron más interesantes son: Climatología aplicada a la Ingeniería y Medioambiente, Ecología de Aguas Continentales, Ecología Metodológica y Cuantitativa, Economía de los Recursos Naturales,entre otros.
  • Geografía humana: Geografía del mar,  Geografía del Turismo, Geografía social y del bienestar, Geografía y Medio Ambiente,Teoria y Métodos de la Geografía. Evolución del pensamiento geográfico.
  • Ingeniería agroforestal: Certificación de Gestión Forestal Sostenible, Gestión de Recursos Hidráulicos, Hidrología de superficie y conservación de suelos.
  • Tecnologías del medio ambiente: Física y Tecnología Energética, Ingeniería ambiental, Producción limpia, ecología industrial y desarrollo sostenible.
  • Urbanística y ordenación del territorio: El aprovechamiento urbanístico. Una nueva configuración del derecho de propiedad del suelo.
Estos son los temas que me parecieron más relevantes en el tema ambiental, no obstante hay muchos otros temas que podrías ser de su interés, espero que les ayude en su desarrollo de sus profesiones y en la ampliación de conocimientos.

Si quiere sobre  ofertas educativas OCW en el tema ambiental que se ha publicado en este blog haga click aquí. Si conoce algún curso interesante (en cualquier idioma) que usted considere pueda ser de interés, no dude en dejar un comentario.

Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP