Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Guía de Buenas Prácticas para la Implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales Institucionales

sábado, 22 de julio de 2017

El uso información geoespacial es cada vez más relevante y necesario en todas las áreas del conocimiento, especialmente en la ambiental. Lo anterior significa que diariamente se crean decenas de miles de capas de información y bases de datos por parte de instituciones, empresas y consultores independientes. Esta situación genera retos y necesidades en cuanto a la unificación de esta información.

Las diferentes autoridades e instituciones nacionales crean sus propios protocolos. Por ejemplo, en Colombia la Autoridad de Licencias Ambientales ANLA ha desarrollado un modelo de almacenamiento de datos muy completo, el cual se puede ver haciendo click aquí.

A pesar de que este modelo es bastante robusto, no es suficiente un modelo de almacenamiento, hay que migrar hacia la gestión de información geoespacial que se integre a las normas ISO o de calidad que se manejen en cada país.

Respecto a esto el Gobierno de Perú en cooperación con Alemania ha desarrollado la Guía de Buenas Prácticas para la Implementación de Infraestructuras de Datos Espaciales Institucionales, un documento muy interesante que muestra todo el proceso de implementación de un sistema de gestión de información geoespacial.


Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP