Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Ciclo hidro-ilógico Convención de Hyogo, ya estamos a 2016. ¿cuáles son nuestros avances además de la sequía?

viernes, 22 de enero de 2016

En Colombia estamos viviendo el ciclo hidro-ilógico. Un concepto estudiado ya analizado para no tener las consecuencias que hoy tenemos. Por si parte, la convención de Hyogo fue una cumbre realizada en 2005 en la que 168 países (incluído Colombia) se comprometieron a disminuir para el 2015  los riesgos, partiendo del controversial precepto de que los desastres no son naturales y por lo tanto se pueden evitar.

Ya estamos a 2016 y ¿Cuáles son los avances? ¿A qué conclusiones hemos llegado? La verdad no entiendo, estamos azotados por olas invernales y por sequías yo único que se le ocurre decir a las autoridades ambientales es apague la luz y no gaste mucha agua... Dónde están las estrategias.

El "periodismo investigativo" de nuestros noticieros se limitan a mostrar imágenes de los periodistas parados en la mitad del río y a decir que la cosa está terrible. ¿Dónde están las investigaciones a las Corporaciones? ¿Dónde están las investigaciones de cuál fue el porcentaje de reforestación de cuencas altas y comprasde predios para protección? Esa es la información que los ciudadanos necesitamos.

Ojala los que tienen acceso a la información, no nos sigan entregando datos basura, que solo sirve para lamentarnos y que nosotros nos pellizquemos y comencemos a buscar en otros lugares, soluciones y la información adecuada que nos permita exigir y también tomar decisiones acertadas.


Artículos relacionados

-----
Este artículo como muchos de los escritos que encontrará en este blog hacen parte de mi experiencia y mi aprendizaje personales. Yo transmito lo poco que se y agradezco a quienes lean y crean que esta información es importante y digna de transmitir, lo hagan citando la fuente. Más allá del ego, una humanidad sostenible también significa el respeto y reconocimiento por el saber del otro.  
------



Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP