Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Transformación de coordenadas Google Earth

jueves, 24 de febrero de 2011

Corrección

Esta entrada trata sobre cómo convertir las coordenadas de Grados, minutos y segundos de Google Earth a a coordenadas planas por medio de conversores, sin embargo Google Earth viene con esta opción incorporada:

Opciones-->Herramientas-->Vista 3d-->Mostrar lat./long--> Universal Transversal de Mercator

El tema de esta entrada aplica solo en el caso de Puerto Rico.

----------------------

Google Earth es hoy por hoy una de las herramientas más utilizadas en ingeniería ambiental para ubicación, análisis, y zonificación ambiental entre otros estudios estudios que se realizan. Una de sus funcionalidades principales es la de conocer de manera inmediata las coordenadas del lugar analizado. El sistema de ubicación que utiliza Google Earth es el denominado: coordenadas geográficas (grados, minutos, segundos :  º, '. ''), sin embargo, muchas veces el sistema utilizado en algunos países como Colombia se basa en Coordenadas planas (Latitud:Norte, Sur-Longitud: Este, Oeste).

Aunque la conversión de coordenadas es relativamente fácil y para ingenieros y personas con experiencia en el manejo de Sistemas de Información Geográfica SIG pudiera ser una actividad irrelevante, la mayoría de las personas que no interactuamos frecuentemente con este tipo de herramientas puede resultar un poco dispendiosa esta conversión. 

Encontré un documento en el portal de sistemas de información geográfica de Puerto Rico que permite hacer esta conversión, espero que sea de utilidad. Aunque el objeto de este documento es ayudar al diligenciamiento de formatos de permisos de Puerto Rico, el proceso de conversión de coordenadas, es de utilidad para todas las personas que requieran realizar este tipo de conversiones. El archivo se encuentra en el siguiente enlace.*




* Si considera que este documento no debe ser publicado, por favor deje un comentario o envíe un correo a eslavaml@gmail.com

Publicar un comentario

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP