Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Tesauro ambiental: unificando definiciones

viernes, 7 de mayo de 2010

Para asegurar que las personas entidades e instituciones utilicen adecuadamente un concepto y unificar las definiciones, se crean lo que se denominan Tesauros. Podría decirse que son diccionarios o glosarios especializados. Así cada área del conocimiento, biología, medicina, ingeniería, derecho, etc, crean sus propios tesauros (diccionarios - glosarios), con el fin de consolidar criterios, conceptos y definiciones. El área ambiental no es la excepción.

A nivel latinoamericano existen dos grandes esfuerzos por establecer conceptos y unificarlos en Tesauros que permitan a las personas que nos desenvolvemos en el medio hablar apropiadamente de un término o concepto:

  • Tesauro ambiental para Colombia:   del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial una página interactiva lanzada en 2005. De acuerdo a sus creadores, aunque se llama Tesauro Ambiental para Colombia su uso es universal

Estas dos herramientas nos ayudará a comprender mejor los conceptos que escuchamos o difundimos frente al tema ambiental y sus disciplinas.




Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP