Buscar en Humanidad sostenible

Tesauro ambiental: unificando definiciones

viernes, 7 de mayo de 2010

Para asegurar que las personas entidades e instituciones utilicen adecuadamente un concepto y unificar las definiciones, se crean lo que se denominan Tesauros. Podría decirse que son diccionarios o glosarios especializados. Así cada área del conocimiento, biología, medicina, ingeniería, derecho, etc, crean sus propios tesauros (diccionarios - glosarios), con el fin de consolidar criterios, conceptos y definiciones. El área ambiental no es la excepción.

A nivel latinoamericano existen dos grandes esfuerzos por establecer conceptos y unificarlos en Tesauros que permitan a las personas que nos desenvolvemos en el medio hablar apropiadamente de un término o concepto:

  • Tesauro ambiental para Colombia:   del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial una página interactiva lanzada en 2005. De acuerdo a sus creadores, aunque se llama Tesauro Ambiental para Colombia su uso es universal

Estas dos herramientas nos ayudará a comprender mejor los conceptos que escuchamos o difundimos frente al tema ambiental y sus disciplinas.




Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en el último mes

Entradas populares

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP