Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

El futuro del futuro

miércoles, 19 de octubre de 2011

Qué pasaría si su hija(o) le dijera: "me voy a mandar quitar las piernas para ponerme unas más bonitas o más veloces". Cómo reaccionaría si su hija (o) le dijera: "me voy a mandar implantar un chip en el cerebro con todos los libros del colegio porque no quiero leer". Puede parecer futurista y un poco traído de los cabellos, sin embargo, este futuro está más cerca de lo que pensamos y es necesario desde ya empezar a sentar las bases éticas y morales de esta nueva realidad que hoy escasamente rasguñamos, pero que hijos, sobrinos y nietos vivirán plenamente sin previo aviso. 

Hoy quiero dejarlos con una conferencia de Santiago Bilinkis (la conferencia dura 51 minutos), que después de hacer un curso en la NASA (Singulary University), realiza una exposición de cómo ve el futuro y nos abre los ojos a la realidad que nos espera y un principal cuestionamiento ¿Cuáles son los retos a los que la ética se enfrenta? y ¿Cómo reescribir las bases morales que este reto implica?

En menos de 20 años nuestro estilo de vida será muy diferente al que la humanidad ha llevado en más de 5000 años de historia, por esto es necesario ver que cuando lleguemos a ese tiempo, seamos capaces de direccionar  una humanidad sostenible adecuada a los desafíos que el futuro implique y no lleguemos con una sostenibilidad obsoleta.





Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP