Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Criterios para evaluar proyectos de ampliación o modificación de actividades existentes

jueves, 19 de junio de 2014

Existen proyectos como la minería, la construcción de carreteras y la explotación de hidrocarburos entre otros, que después de un tiempo de operación requieren modificaciones o ampliaciones, con su respectiva actualización de impactos ambientales.

Normalmente lo que uno se encuentra en los estudios ambientales es que las evaluaciones se realizan cómo si el proyecto se realizara por primera vez y se evalúan impactos que no es necesario analizar, en virtud de que ya se están generando y no representa un cambio para el análisis y/o los impactos significativos que deberían tener prioridad, quedan "diluidos" entre la evaluación debido a que no se priorizaron.

A continuación les dejo una matriz de priorización de impactos que utilizo cuando analizo un proyecto de modificación o ampliación de una actividad existente:

Evaluación de impactos proyectos existentes

Con esta matriz preliminar se pueden seleccionar los impactos que realmente deben ser analizados y permite incluso establecer si las medidas actuales son las adecuadas. No dude en comentar, si tiene alguna inquietud, crítica o complemento a lo expuesto.

-----
Este artículo como muchos de los escritos que encontrará en este blog hacen parte de mi experiencia y mi aprendizaje personales. Yo transmito lo poco que se y agradezco a quienes lean y crean que esta información es importante y digna de transmitir, lo hagan citando la fuente. Más allá del ego, una humanidad sostenible también significa el respeto y reconocimiento por el saber del otro.  
------


Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP