Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Dinero y conciencia...¿A quién sirve mi dinero?

sábado, 15 de octubre de 2011

Las últimas entradas, hemos tratado temas técnicos específicos, sobre la evaluación ambiental del proyectos y la pertinencia de las metodologías actuales. Estos temas son importantes, sin embargo, su aplicación es responsabilidad solo de unos cuantos.

La entrada de hoy pretende, enfocar nuevamente el tema de la conciencia ya que estas metodologías de las que hablamos en anteriores artículos de nada sirven sin un enfoque ético fuerte, si no creemos que pensar en nuevas formas de evaluar ambientalmente los proyectos, nos llevará realmente a  vivir en una humanidad sostenible. 

Por esta razón quiero dejarlos con una conferencia Joan Antoni Melé sobre Banca ética, lo interesante, es que analiza el tema desde las perspectiva del ser humano, de su naturaleza y de cuál es la verdadera función del dinero, pasando por unos cuestionamientos bastante fuertes, pero lo más interesante son las propuestas que todos podemos poner en práctica.

Sería muy importante que los gerentes de bancos  vieran esta conferencia, sería muy importante que en colegios y universidades se tomaran conferencias como esta para realizar debates, foros, que nos permitan evidenciar que realmente somos libres de elegir, pero tenemos que hacernos las preguntas correctas, sería muy importante que las empresas y profesionales que trabajan temas de responsabilidad social vieran este video y tomaran acción.

La conferencia dura 1 hora 49 minutos. Pero es muy buena. Puede hacer un antes y un después en nuestras decisiones. Los cuestionamientos y las propuestas son tan sencillos como reveladores y fáciles de prácticar

Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP