Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Decreto 769 de 2014. Para entender el trámite ambiental de infraestructura vial en Colombia

lunes, 20 de octubre de 2014

En la entrada anterior veíamos el nuevo decreto de licencias ambientales 2041 de 2014, el cual tiene como novedad el manejo que se le da a las obras de infraestructura vial y para esto se basa en el decreto 769 de abril de 2014 sobre los reales alcances de lo que se denomina rehabilitación y mejoramiento vial.

Este decreto intenta poner fin a los malos entendidos que históricamente existe sobre este tema entre ejecutores y autoridades ambientales. En este sentido, algunos ejecutores "astutos" hacen ver el proyecto como un simple mejoramiento que en teoría no requeriría licenciamiento ambiental y la realidad es que es un nuevo trazado con afectaciones ambientales  importantes. Otras veces, se presentan obras muy pequeñas que puede manejarse con un plan de manejo o una guía de adaptación ambiental, pero algunos funcionarios se sobrepasan en exigencias.  

La inclusión de este decreto y su conexión con el de licencias ambientales, complementa y da claridad tanto a ejecutores como a autoridades estableciendo un marco de referencia para la toma de decisiones












Read more...

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP