Alimentos sostenibles...Un poco de controversia
viernes, 23 de noviembre de 2012
Cuando se habla de consumir sosteniblemente y de manera saludable, de inmediato nos viene a la mente una manzana o una ensalada, e ingenuamente creemos que éstas son sostenibles porque provienen de la tierra (lo que puede ayudar al cambio climático), además que estos alimentos proveen de un sustento digno a una familia campesina.
Sin embargo, esta imagen podría desdibujarse, si conociéramos el verdadero origen y la verdadera historia de estos alimentos. A continuación, los dejo con un documental que dura aproximadamente 2 horas y que muestra una realidad diferente sobre lo que está pasando con los cultivos en el mundo y cómo lo que hace algunos años eran voces alarmista de grupos fanáticos, hoy se están convirtiendo en realidades dolorosas, no solo para el ambiente, sino para la economía campesina.
Los dejo con un video interesante, que coloco en esta entrada, porque veo seriedad al abordar el tema y se ve un esfuerzo por encontrar la verdad, por escuchar a todos los involucrados, por dar una visión objetiva del problema, no solo en un país específico sino a nivel global.
Este video nos demuestra una vez más que son nuestras decisiones las que marcan la diferencia. No solo pensemos en consumir más frutas y verduras, pensemos en consumirlas sin modificaciones.
Publicar un comentario