Buscar en Humanidad sostenible

Herramientas Bigdata para Estudios Ambientales (I)

lunes, 30 de octubre de 2017

Hoy quiero mostrarles una nueva herramienta para visualizar los resultados de una evaluación ambiental basados en en un concepto llamado BigData. En principio estas herramientas se utilizan para administrar datos provenientes de páginas web y análisis de información de telecomunicaciones. No obstante, estas herramientas tienen otros potenciales. 

Actualmente he probado aproximadamente 10 herramientas open source o de código abierto para aplicarlas a análisis ambiental, no obstante muy pocas pasan la prueba de versatilidad, limpieza, presentación y exactitud. 

Una de ellas es una herramienta relativamente nueva, llamada datastudio de Google, que se puede unir a su suit ofimática drive. A continuación les presento los resultados de una evaluación ambiental para un proyecto, con esta herramienta.

Por ahora, no quiero atiborrarlos con con mucha información. En esta entrada quiero mostrarles la potencialidad de esta herramienta, que se puede visualizar en los diferentes dispositivos como una app y que puede ser de gran utilidad para mejorar la calidad de servicios y ofrecer una mejor atención a nuestros clientes. Más adelante les mostraré como utilizarla, cómo se procesan los datos y los conocimientos necesarios.

Uno de los posibles usos es la evaluación ambiental de impactos como es el caso de hoy, en otra entrada les mostraré cómo se puede utilizar para analizar el cumplimiento ambiental de una empresa o el análisis de legislación.

Si tienen alguna duda o sugerencia, les agradezco me la hagan saber. Una de las ventajas de esta herramienta que que los cambios que se realicen cambian en tiempo real todos los usuarios pueden ver estos cambios.

Instrucciones:

Al finalizar esta entrada, encontrará el reporte mencionado, para desplazarse por el documento vea el siguiente video de unos segundos:




Publicar un comentario

Páginas vistas en el último mes

Entradas populares

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP