Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Para ser sostenibles hay que pensar sostenibles

lunes, 16 de mayo de 2011

Hace algunos meses escuché que un japonés había dado un discurso muy conmovedor en la entrega de un galardón por trabajo humanitario en Colombia. En el momento no lo escuché, porque pensé que era el típico discurso con las típicas frases de cajón. Sin embargo, hace poco, durante la estructuración de un proyecto de alto impacto social y ambiental que estamos desarrollando con una amiga, ella me dijo, que escuchara esa conferencia, que era muy buena.

Ya intirigada porque varias personas me habían comentado lo mismo, lo vi y realmente quedé impresionada, porque en realidad una humanidad sostenible, comienza con una mente sostenible. Uno puede hablar sobre residuos, huella de carbono, proteción ambiental, etc., pero si nuestra mentalidad todavía es de despilfarro, de pobreza, de subdesarrollo, de dependencia, pues con razón, estamos como estamos.

A continuación los dejo con el video del japonés. Les recomiendo que lo vean hasta el final y bueno, el japonés habla de Colombia porque su mamá es de Colombia, pero si reemplazamos Colombia por Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela, Guatemala, etc., entonces nos damos cuenta que el subdesarrollo no es cuestión de situación, sino de estado. El subdesarrollo es un estado mental, lo mismo que la sostenibilidad.


Publicar un comentario

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP