Protected by Copyscape Plagiarism Checker

Buscar en Humanidad sostenible

Guía para la identificación de aspectos e impactos ambientales

lunes, 23 de enero de 2012


En diferentes entradas hemos tratado el tema de las actividades, aspectos e impactos. Cómo asociarlos, cómo no asociarlos, cómo se identifican, por qué se confunden. Desde hace algún tiempo, he recibido correos solicitando información sobre cómo identificar adecuadamente los aspectos de una actividad y asociarlos adecuadamente a impactos. Por su parte, colegas me han solicitado mayor información al respecto.

Después de darle vueltas al asunto, y analizar mi aprendizaje sobre este tema, me di cuenta que los ejemplos aplicados son mucho mejores y además de permitir un mayor aprendizaje, son extrapolables a otros casos. Por esta razón he decidido crear una pequeña guía práctica para la identificación de aspectos e impactos ambientales.

El objetivo de esta guía será que independientemente de la metodología que un evaluador aplique, pueda de antemano tener identificados los principales aspectos ambientales asociados a la actividad evaluada y por consiguiente asociarlos de manera rápida e intuitiva a los potenciales impactos que estos puedan generar. 

En principio tenía en mente desarrollar la guía para los siguientes proyectos típicos:
  • Construcción de vías
  • Construcción de edificaciones
  • Minería
Estos son los proyectos en los que más he trabajado en los últimos años y lo que mis colegas principalmente me preguntan. No obstante lo anterior, es posible que existan otros proyectos de gran relevancia que requieran estar contemplados.

Por esta razón, he realizado una pequeña encuesta para saber qué otros proyectos consideran que requieren una guía para la identificación de impactos y aspectos ambientales. El objetivo es trabajar con 4 proyectos. Esta encuesta estará disponible hasta el 1 de marzo de 2012. A partir de la cual comenzará el refinamiento  y publicación de la guía

Haga click aquí para ir a la encuesta

Publicar un comentario

Vistas de página en el último mes

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP