Google
la Web Humanidad Sostenible

Petróleo Punto Ciego

viernes, 25 de abril de 2014

Después de un breve receso por temas laborales y luego de una serie de entradas de carácter específicamente técnico sobre evaluación de impactos ambientales, hoy quiero tratar un tema interesante que muchas veces se maneja superficialmente y con argumentos más "esotéricos" que técnicos o científicos. este tema es el denominado pico de hubert o pico del petróleo, que en entradas pasadas tratamos de manera general en 2011. 

Desde esta época, me he interesado por encontrar información de calidad, que nos permita, sin fanatismos ni puritanismos ambientales tomar decisiones acertadas, aproximarnos adecuadamente a esta realidad y por casualidad, encontré un documental realizado en 2008 llamado Blind Spot-Peak oil & the coming global crisis (Pico del petróleo y la crisis mundial que se avecina).

Al principio lo vi con escepticismo, pero poco a poco me di cuenta que es un documental muy bien producido, ha ganado tres premios internacionales: Woodstock Film Festival 2008, London Independent Film Festival 2008 y European Film Festival MOSCOW 2008. Así mismo, uno de sus expositores es Albert Bartlet, profesor emérito de física en la Universidad de Colorado.

Este tipo de información creo que debe ser difundido en colegios y universidades para que entendamos que los temas globales se pueden manejar de manera técnica y científica, y que este proceso no tiene porque ser monótono, ni difícil, ni reservado para unos cuantos. Les dejo el video dura 1 hora y 25 minutos, espero les sea de su interés.




Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en el último mes

Entradas populares

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP