Google
la Web Humanidad Sostenible

Cómo tomar decisiones ambientales adecuadas

domingo, 27 de abril de 2014

A petición de varios lectores, a continuación hago una relación de las entradas que involucran conceptos para la toma de decisiones ambientales adecuadas. En los últimos tiempos, este blog ha tenido un carácter bastante técnico y especializado para profesionales que se desempeñan en el ejercicio de la ingeniería ambiental y afines. 

La difusión del conocimiento ambiental debe darse a diferentes escalas, técnicas, científicas, políticas y de conocimiento general. Estas escalas permiten toma de decisiones. No obstante, la toma de decisiones para el ciudadano común (que fue el objetivo inicial de la creación de este blog), se ve afectada por ruidos e interferencias que van desde los fanatismos y puritanismos ambientalistas, pasando por los fatalismos inminentes, hasta llegar a los conceptos rosa y frases de cajón.  Todos ellos basados en conceptos seudo-científicos y algunas veces sin fundamento alguno. 

La razón por la  cual este blog no ha tratado este tema últimamente, es por la falta de información adecuada, pertinente, veraz y de calidad. A continuación hago una recopilación de las entradas más representativas, escritas con el propósito de ofrecer información para la toma de decisiones ambientales en nuestra vida cotidiana:

Es necesario aclarar, que muchas de estas entradas corresponden a opiniones, vivencias y percepciones personales, por tal razón es posible que no exista algún consenso sobre el tema o que sea controversial. El principal objetivo de estas entradas, es generar inquietud, que no traguemos entero, que busquemos información relevante, reconocida, con rigor técnico. Que no nos dejemos llevar por los fanatismos y/o fatalismos ambientales, ni tampoco por el ambientalismo rosa de carácter mediático que nos están ofreciendo.


-----
Este artículo como muchos de los escritos que encontrará en este blog hacen parte de mi experiencia y mi aprendizaje personales. Yo transmito lo poco que se y agradezco a quienes lean y crean que esta información es importante y digna de transmitir, lo hagan citando la fuente. Más allá del ego, una humanidad sostenible también significa el respeto y reconocimiento por el saber del otro.  
------










Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en el último mes

Entradas populares

TÉRMINOS LEGALES

Creative Commons License
Humanidad Sostenible está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP